El éxito a largo plazo demanda que empresarios, gerentes y consultores trabajemos en equipo para “leer” las tendencias en una industria y proponer la “evolución” requerida para la supervivencia y éxito de una empresa. Esto supone un gran esfuerzo por visionar modelos de negocio alternativos o emergentes, opciones de crecimiento, nuevas formas de crear ventaja competitiva, pero también la preparación necesaria para llevar todo esto a la práctica de manera efectiva. Una estrategia empresarial debe recoger y plantear todo lo anterior en una hoja de ruta clara y compartida; pero también creemos que, sin ejecución, la estrategia es solo un “sueño”. Es por esto por lo que abordamos todo este proceso de forma integral mediante nuestra metodología de Transformación Estratégica, que va desde la formulación hasta la ejecución en forma secuencial, reconociendo que el enfoque y las herramientas en cada etapa son muy diferentes.
Forma en que la empresa construye una ventaja competitiva sostenible y un desempeño superior en el largo plazo.
Forma en que el grupo empresarial configura y coordina sus actividades multi-mercados para crear valor superior y sostenible en el largo plazo.
Conexión de la estrategia con la gestión operativa, comercial y financiera, creando las condiciones para una ejecución alineada y sistemática.
Acompañamiento en la ejecución de la estrategia para que los resultados transformadores se alcancen.
Somos ambition driven strategy. La estrategia esta dirigida por una gran ambición o propósito estratégico en donde los recursos y posibilidad actuales no limitan un crecimiento o resultados innovadores y exponenciales.
Generamos resultados. Dando a nuestros entregables un enfoque de verdaderos acuerdos que generan acción y cambio en nuestros clientes.
Contamos con un enfoque diferente al planteamiento tradicional, porque además del rumbo a seguir, nos aseguramos que la empresa descubra cómo construir una ventaja competitiva sostenible.
Buscamos una rentabilidad superior en el largo, que es el objetivo primordial de toda empresa. Es decir, creemos en que una buena estrategia debe crear valor superior a los accionistas y demás grupos de interés.
Somos ampliamente participativos de manera que la estrategias y planes definidos sean internalizados por la organización y se facilite su puesta en marca y ejecución.
Establecemos las bases de un alineamiento organizacional en torno a un mensaje claro.
Mantenemos el rol de facilitadores, para que sean directivos, gerencia y personal clave quiénes evalúen el desempeño y tomen las grandes decisiones estratégicas que los comprometan con la ejecución.
Las empresas de hoy en día requieren un acompañamiento sistemático para construir un alineamiento estratégico y asegurar que sigan siendo una fuente de valor sostenible. Implementando estrategias no solo innovadoras, sino que revolucionen el mercado actual y sean sostenibles en el largo plazo.
bac & asociados