Banca de
Inversión

Nos especializamos en la gestión de compra-venta de empresas, fusiones, adquisiciones, levantamiento de capital y estructuración de deuda, enfocándonos en crear y organizar oportunidades de transacciones significativas para nuestros clientes. Nuestro trabajo en América Latina se centra en mercados específicos y se caracteriza por un enfoque proactivo y una profunda comprensión de las dinámicas locales, lo que nos permite ofrecer servicios modulares que se integran perfectamente con otras áreas de especialización como estrategia empresarial, adquisiciones y recaudación de fondos. En bac & asociados , nos aseguramos de que cada transacción no solo alcance los objetivos financieros, sino que también contribuya al éxito estratégico a largo plazo de nuestros clientes.

Servicios

Fusiones & adquisiciones

Soluciones estratégicas para el crecimiento no orgánico, combinando un profundo conocimiento del mercado latinoamericano con una vasta experiencia en múltiples industrias. Asesoramos en cada etapa del proceso, garantizando que cada F&A fortalezca su posición competitiva.

Estructuración financiera

Proceso integral de análisis de la compañía para determinar capacidad de endeudamiento, estructura óptima de capital, opciones de financiamiento disponibles y otras decisiones de estrategia financiera que se pueden implementar.

Emisión y colocación de deuda

Diseñamos soluciones para la búsqueda de financiamientos vía deuda que mejor se acople a los objetivos y necesidades de la empresa y accionistas, apoyándoles en todo el proceso hasta la consecución de las mejores condiciones posibles.

Colocación
privada

Acompañamos en el proceso de identificación de oportunidades de financiamiento o inversiones entre empresarios y fondo privados, diseñando, contactando y negociando cada transacción hasta su cierre.

Modelos de riesgo y planteamiento financiero a largo plazo

Elaboramos distintos análisis y escenarios que permitan planificar las finanzas de la empresa en el largo plazo, mitigando los riesgos potenciales y visualizando la forma y el momento en que deben respaldarse financieramente las decisiones estratégicas.

Elementos clave

Mentalidad estratégica anticipatoria

Nuestra profunda visión estratégica nos distingue, permitiéndonos identificar y estructurar oportunidades de inversión incluso antes de que se presenten en el mercado abierto. Esta capacidad de anticipación nos habilita para ofrecer soluciones únicas y sin competencia, impulsando la creación de oportunidades desde su génesis.

Red global & expertise multisectorial

Contamos con una extensa red de contactos y un conocimiento profundo en múltiples países e industrias. Esta combinación nos permite brindar un enfoque global y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, maximizando así el potencial de éxito en cada transacción.

Empatía & enfoque en el valor agregado

En bac & asociados, vamos más allá de las cifras, posicionándonos en la perspectiva tanto del cliente como de la contraparte. Esta empatía, unida a nuestro enfoque en el valor agregado, nos permite crear soluciones que no solo satisfacen los objetivos financieros, sino que también fomentan relaciones a largo plazo basadas en la confianza y el entendimiento mutuo.

Criterio gerencial del negocio

Contamos la capacidad de integrar una visión estratégica y un enfoque gerencial en el análisis y los fundamentos del negocio, elementos que se reflejarán en el modelo financiero.

Testimonios

Nuestro equipo

Mauricio Mena, MBA

Socio Director 

Banca de Inversión

 

Franco Gianneschi

Consultor Senior

Banca de Inversión

 

Contáctenos

Nuestro equipo lo conforma un grupo de profesionales comprometidos a exceder sus expectativas. A la brevedad nos pondremos en contacto.

bac & asociados