División

Eficiencia y Productividad Operativa

Las empresas deben implementar una búsqueda propia y pragmática de la Excelencia Operativa atendiendo las dimensiones críticas de su estrategia particular y alejándose de metodologías genéricas.

La práctica es un conjunto de estudios y herramientas “Lean” que se van ejecutando en tres etapas de la metodología, desde el diagnóstico hasta la obtención de los resultados.  En cada empresa diseñamos una solución particular y trabajamos con todos los niveles, no solo los gerenciales, para asegurar que la “propiedad” del cambio y el conocimiento quede en el personal del cliente y no en el consultor.

Durante la Primera Etapa (Diagnóstico) se lleva a cabo un análisis detallado de la situación actual en términos del estado de la Estrategia, la agilidad de los procesos críticos, el diseño de la estructura organizacional con que la empresa lleva a cabo sus operaciones y el “modelo de gestión” que se utiliza para el control de las operaciones diarias a nivel comercial, logístico, manufactura, BackOffice, etc. Para todas las oportunidades identificadas cuantificamos su impacto en los resultados operativos y financieros del negocio, de tal forma que podamos priorizar su orden de implantación.

Durante una Segunda Etapa (Proyecto) trabajamos en estrecha colaboración con todo el personal del cliente buscando, a través del trabajo en equipo y la disciplina operativa, implantaciones y cambios de cultura de largo plazo con impacto en los resultados inmediatos. Nuestra experiencia e historia de éxitos nos da la confianza para poder ofrecer a nuestros clientes retornos anuales sobre la inversión de un mínimo de 2 a 1.

Una vez que el proyecto concluye se activa la Tercera Etapa. Esta implica llevar a cabo “auditorías de implantación” a los 3, 6 y 9 meses de haber concluido, asegurando de esta forma que el modelo no se desvía de las metas alcanzadas.

Construyendo Capacidades
Durante nuestros procesos de diagnóstico e implementación siempre procuramos construir las capacidades y los comportamientos de los equipos que les ayude a garantizar la sostenibilidad de las nuevas prácticas y comportamientos y que además puedan contribuir a la mejora continua de los resultados.

Metodología de implementación y herramientas
En todos nuestros proyectos desarrollamos herramientas a la medida de la necesidad de nuestros clientes, además de definir puntos clave de decisión donde la dirección puede ver de forma continua el avance de la transformación. Mantenemos una comunicación directa que permite garantizar el alineamiento y foco durante la ejecución.

Disciplina en la Ejecución
Nuestros proyectos se caracterizan por un sentido de urgencia y disciplina en aprovechamiento de las oportunidades, solución de los problemas y mejoras de los procesos, ayudamos a los equipos a poder combinar el día a día del negocio con un proceso de transformación.

Versatilidad y Soporte
Para cada cliente diseñamos un equipo con habilidades y experiencia necesaria para el reto al que nos enfrentamos. Además trabajamos en crear mecanismos de soporte que permitan que la transformación sea consistente en el tiempo y solo se tenga espacio para la mejora continua.

Nuestros servicios han sido creados para lograr la Consolidación Estratégica y la Sostenibilidad en el largo plazo.

Ver Servicios